La reciente apertura de la expansión en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido un rotundo éxito. En tan solo cinco días, se han recibido 60 vuelos y se han movilizado 17,923 pasajeros. Inicialmente, la terminal está operando con aerolíneas provenientes de Norteamérica y se planea expandir hacia rutas de conectividad en Latinoamérica y Europa en el futuro cercano.
Esta impresionante expansión de la Terminal B, que ha requerido una inversión de más de 90 millones de dólares, permitirá el flujo de hasta 4 millones de pasajeros al año. Con una extensión de aproximadamente 35,000 metros cuadrados, la terminal cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos, siendo un ejemplo destacado de diseño de infraestructura en la industria aeronáutica de Latinoamérica.
Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, expresó su entusiasmo por esta esperada mejora, que permitirá al aeropuerto superar los 11 millones de pasajeros anualmente. La Terminal B ofrece una experiencia de viaje de primer nivel, con amenidades emblemáticas como un VIP Lounge con piscina y vista panorámica, servicio de vía rápida y un área de food truck con una amplia variedad gastronómica para disfrutar.
“La expansión de la Terminal B es uno de nuestros proyectos más esperados de este año, siendo un ejemplo en el mundo aeronáutico, ya que hay pocas terminales en Latinoamérica con este diseño de infraestructura“, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.
El empresario turístico dijo que se proyecta que esta mejora permita al aeropuerto tener capacidad para, en total, “sobrepasar los 11 millones de pasajeros anualmente”
Además, la terminal está equipada con tecnología de vanguardia, como quioscos de auto registro de vuelo, migración con e-gates, body scanners, máquinas tomográficas y automatizadas, lo que garantiza una experiencia fluida y segura para los pasajeros.
La Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana se posiciona como una de las más modernas de la región, elevando los estándares internacionales. Con su enfoque en el servicio, la innovación y la imaginación, el Grupo Puntacana busca ofrecer experiencias únicas a los visitantes que la utilicen como punto de partida para su viaje.
“Como empresa trabajamos para ofrecer experiencias únicas en nuestras instalaciones. Esperamos que nuestros visitantes disfruten de esta terminal. Tenemos grandes expectativas con esta extensión, que eleva los estándares de nuestro aeropuerto a nivel internacional, porque creemos en el servicio, la innovación y la imaginación”, puntualizó Rainieri.