Autoridades locales manifestaron su desacuerdo con datos del X Censo

IMG-20230811-WA0050

Verón. La cifra preliminar del X Censo Nacional de Población y Vivienda para la provincia La Altagracia, no dejó muy conforme a las autoridades locales de dicha demarcación dominicana.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), La Altagracia es la quinta provincia más poblada del país con 446 mil habitantes. El primero reaccionar a esto fue el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), quien a través de sus redes sociales, ofreció incluso algunos datos totalmente distintos a los informados por el ente oficial de las estadísticas en República Dominicana.

“Cuando en Verón se realizó el Censo de la Vivienda se contaron 92,149 viviendas aproximadamente: 46,487 en la zona urbana y 45,662 en la zona rural. Ver los resultados del Censo nos llenamos de inquietudes ante tal evidente contradicción”, sostuvo el funcionario local.

En tanto que, el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), indicó igualmente en sus redes sociales que “es lamentable ver el resultado del Censo en lo referente la provincia La Altagracia”.

A su juicio, la cifra de 446 mil habitantes no se acerca ni remotamente a la realidad.

“Solo Verón-Punta Cana estima que tiene más de 250 mil habitantes y la ciudad de Higüey anda por encima de 500 mil”, afirmó el alcalde.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *