¿ Cholitín en la cuerda floja?

857DDCFF-AD2C-40C1-A31D-91F28CF0151C

Higuey . Las posibles alianzas de cara a las elecciones municipales del próximo año, siguen dando agua de beber en la política local.

En torno a esto, hay muchas expectativas de lo que podría pasar el municipio de Higüey, el más importante de la provincia La Altagracia la cual enfrenta el mayor desarrollo turístico del país.

El actual alcalde de ese territorio , Rafael Barón Duluc (Cholitín) este año dio una gran sorpresa tras dejar el partido donde estuvo por mucho tiempo (Bloque Institucional Socialdemócrata) para formar parte del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pero ahora a este funcionario local se le complican las cosas, ya que en el ruedo político apareció su antecesora, Karina Aristy, quien gobernó este municipio por más de 18 años y que ahora parece lucir “renovada” y dispuesta a pelear por el territorio donde su padre, el extinto ex senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro,ganó el apodo de “El Cacique de Higüey”.

Al parecer Karina está tratando de mover cielo y tierra, pero “bajo cuerda”, para recibir el respaldo de partidos sumamente importantes en la vida política nacional, como por ejemplo el PRM.

De ocurrir esto, ya hay una voz de alerta de Cholitín, quien recientemente sacó sus colmillos durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana, donde dejó en evidencia su pensar de existir esa posibilidad.

“La realidad no es que el PRM quiere llevar a Karina, Karina quiere ser la candidata del PRM.

Yo no creo que el PRM vaya a hacer un retroceso”, afirmó Barón Duluc.

Todo indica que el actual alcalde se pasó al PRM con la estricta condición de tener su apoyo para las venideras elecciones municipales.

Esto de alianzas está poniendo a temblar a uno y a otro. Cholitín por un lado mirando quien lo apoya y por el otro está Karina también tratando de halar la cuerda del PRM para lograr un respaldo a su nueva aspiración.

¿Volverá Cholitín al BIS si el PRM no lo apoya?

#Perspectiva #análisis

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *