Aceras de la avenida Barceló son utilizadas como parqueo

IMG-20230914-WA0148

Verón. Ya se ha vuelto frecuente en el Distrito Verón-Punta Cana ver como los vehículos se parquean en las aceras de las diferentes avenidas.

  • En la Barceló esto es una situación muy común. Vehículos de todo tamaño no respetan las vías peatonales, esto sin contar con la fiscalización de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Municipal.
  • El parquearse en las aceras empeora aún más las ya deterioradas condiciones en las que se encuentran desde hace años.
  • Cada vez más los peatones se van quedan sin espacio en calles y avenidas, lo que vulnera incluso la legislación que regula el tránsito en la República Dominicana.
  • Así lo contempla la Ley 63-17 de Movilidad y Transporte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que regula el transporte terrestre, en su artículo 237 de prohibiciones, considerando al menos veintitrés espacios de la vía pública, de los cuales tanto choferes de transporte público y privado no pueden hacer uso.

El acápite especifica que dichos lugares están prohibidos en función de que el estacionamiento vehicular podría estorbar u obstruir el libre tránsito y en caso de violentar alguno de esos espacios, el infractor será sancionado con una multa.

Para el caso, los espacios considerados como prohibidos por el Intrant son: aceras, cruce de calles o carreteras y dentro de una distancia de cinco metros de una boca de incendio o hidrante, así como los pasos peatonales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *