Verón. Los precandidatos a diputados de la provincia de La Altagracia, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no fueron claves en la movilización de la militancia, así como en el apoyo a la dirigencia de esta organización política en el Distrito Verón-Punta Cana, durante las Primarias del pasado domingo 01 de octubre.
Los precandidatos serían electos por el método de encuesta y no por elecciones primarias como fue el caso del candidato a presidente de la República y vocales, cargos que fueron votados por la militancia el pasado domingo.
Carlos Manuel Rodríguez, presidente del PRM en Verón-Punta Cana y Steven García, precandidato de este partido a director distrital de esa demarcación, fueron más notorios en cuanto al respaldo a quienes competían para estos cargos a nivel local, a pesar de que ellos no estaban dentro de la elección, sino en funciones de coordinación.
Tales acciones permitieron que en el Distrito se lograran más de 1,400 votos, que fueron los que sumaron el apoyo a Luis Abinader y Vocales
¿Cuándo resulten electos los candidatos a diputados de La Altagracia, la militancia de Verón los reconocerá? ¿Cuáles fueron las razones de su ausencia en la zona durante este proceso?
Estos precandidatos concentraron sus esfuerzos en el municipio cabecera de Higüey, donde la población es más numerosa y pudiera asegurar un curul en la Cámara de Diputados.
El candidato a vocal más votado fue Raúl Polanco con 347 sufragios, seguido de Sergio Canó con 305, luego Dewlin Encarnación con 256 votos, Yoni Ramos 178, Alciviades Rodríguez 92, Trinidad 82, Abrahan Santos Tejeda 68, Alexis Guillén 64 y Naomy Tejada 39.