¿Conexión Domingo Maíz-Avenida Jerusalén-Carretera Verón-Punta Cana incluirá un semáforo?
Bávaro. Cuando esté plenamente lista la vía Domingo Maíz el tránsito por esa zona seguramente aumentará exponencialmente, dado a que esa carretera conecta con el Bulevar Turístico, la Autovía del Coral y la Carretera Verón-Punta Cana.
Uno de los puntos que más preocupa de todo esto, es el área donde se forma una cruz entre la Carretera Verón-Punta Cana, la vía Domingo Maíz y la avenida Jerusalén, que es la que conecta con el Bulevar Turístico.
Al parecer las autoridades no han contemplado el fuerte congestionamiento vehicular que se puede formar allí, sobre todo en días laborables durante las primeras horas de la mañana y finales de la tarde.
En esa cruz, se encontrarán los vehículos que pasan por la Carretera Verón-Punta Cana, los que van a Punta Cana y Cap Cana desde el Bulevar Turístico y la misma Carretera Verón-Punta Cana y los que salen de Ciudad La Palma y sus alrededores hacía Verón o el Bulevar Turístico.
De no ponerse un semáforo, la situación del tránsito se complicaría aún más en esa zona de esta demarcación y los ciudadanos locales estarían por enfrentar horas de largas filas para poder llegar a sus puestos de trabajo u hogares. Tal y como sucede en la actualidad en la avenida Barceló frente al residencial Pueblo Bávaro.
La reconstrucción de la vía Domingo Maíz abarca trabajos de asfaltado, señalización e iluminación de todo el tramo que comprende desde Ciudad La Palma hasta la intersección con el Bulevar Turístico, por un monto de 144 millones de pesos.