¿Manolito sin suerte con subdirectoras? ¿Aspirará Wendy Gómez para no confrontar ?

PhotoRoom-20231030_123020

Verón. En esta semana, se ha hablado mucho de la licenciada Wendy Gómez, quien está siendo aspirada a ser la compañera de fórmula de su esposo, el actual director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito).

 

Este funcionario local ya es el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para un tercer periodo en el puesto. En sus 8 años de gestión, ha tenido dos subdirectoras, Saturnina Vásquez (María Verón) y Ángela Rivera, quienes en su paso por la Junta Municipal, han denunciado enfrentar “exclusiones” en la toma de decisiones por parte del director distrital.

 

En 2019, María Verón denunció supuestas discriminaciones en la formulación de acciones en materia de género, así como en otros ámbitos de las competencias bajo la responsabilidad inherentes al cargo de subdirector o subdirectora.

 

De hecho, enfrentó un proceso judicial luego que denunciara que la esposa del actual director distrital, Wendy Gómez, supuestamente usaba fondos del cabildo distrital para su fundación. El 03 de agosto de 2019, el Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia condenó a María Verón a un año de prisión y al pago de RD$ 500,000 por difamación e injuria en contra Gómez.

 

Desde el año 2021, apenas a un año de haber sido juramentada como subdirectora en la segunda gestión de Manolito, Ángela Rivera, convocó a una rueda de prensa para denunciar una supuesta exclusión por parte del director distrital al no tener habilitada una oficina y no ser tomada en cuenta en las decisiones de la Junta Municipal.

 

Rivera incluso participó en una protesta en contra de la gestión actual, donde seguía denunciando la misma situación. La subdirectora incluso enfrentó igualmente un proceso judicial en contra de dos empresarios de la zona, por presuntos procesos de licitación y supuestos negocios con instituciones públicas descentralizadas.

 

Rivera fue demandada por difamación y al pago de 100 millones de pesos. Al cabo de unos meses, la funcionaria local tuvo que emitir una disculpa pública para ser absuelta de este pago.

 

Subdirectora “sin quejas”

 

Con un tercer periodo y con su esposa como subdirectora distrital, Manolito no enfrentaría “quejas” de quien podría ser la segunda al mando en la Junta Municipal.

 

Además, tal dupla consolidaría la influencia de la familia Ramírez en la zona. Ramón Ramírez, como director distrital y su esposa como subdirectora; Hendrich Ramírez, como fiscal de Bávaro y don Manolo Ramírez (Pupilo), reconocido empresario y uno de los líderes de gran trascendencia en el sector transporte de la República Dominicana.

 

Contrincantes

 

Para este proceso electoral, de febrero 2024, el director municipal y candidato a este cargo para un tercer periodo, Ramón Ramírez, competirá con Crucito Báez, aspirante por el partido Fuerza del Pueblo y con el candidato que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja para participar en estos comicios, con altas posibilidades que sea Steven García, actual precandidato.

 

El Perfil

Wendy Gómez de Ramírez es abogada, madre de tres hijas y ha sido reconocida en la zona por su labor social, a través de la Fundación Mi Milagro Isanely .

Ha realizado trabajos en favor de mujeres que padecen cáncer de mama y la niñez ,tambien forma parte de la directiva de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), desarrollando igualmente un rol de empresaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *