Cruce de El Ejecutivo: sin semáforo, sin digesett y sin nada

IMG-20231109-WA0005

Bavaro. Varios cruces de Verón-Punta Cana han tenido una “solución” de tránsito en los últimos meses, con la puesta en funcionamiento de semáforos y presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

 

Sin embargo, el cruce de El Ejecutivo, en Bávaro, uno de los más peligrosos de este distrito, no cuenta con semáforos ni con ningún otro elemento que pudiera al menos controlar la cantidad de accidentes que allí se registran.

Buena parte de los accidentes que se han registrado en Verón-Punta Cana, han sucedido en el cruce de El Ejecutivo.

Recientemente, fue instalado un semáforo en el cruce de Domingo Maíz, justo donde sucedió el trágico accidente, en octubre del año pasado, donde murieron cinco turistas.

En otros cruces como el BlueMall, Cabeza de Toro y CEPM, tienen semáforos aunque ha sido en su mayoría por iniciativa del sector privado.

Por el cruce de El Ejecutivo transitan cientos de personas diariamente, incluyendo turistas que van y vienen de los hoteles ubicados en las cercanías de esa intersección.

Hasta el momento, las autoridades locales y nacionales no se han pronunciado sobre algún plan específico para este cruce, que ha cobrado la vida de cientos de personas en los últimos años.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *