Hamlet Melo sobre contrato Aerodom: “solo falta que privaticen Güibia o playas de Punta Cana”

d3ec23f7-hanlet

En el día de ayer el presidente Luis Abinader anunció la renegociación del contrato de concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom) que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano, además, “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos

 

 

 

A raíz de dicho anuncio las reacciones de algunos diputados no se hicieron esperar ,cómo la del diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, quien criticó la renegociación del contrato y cuestionó la necesidad de hacerlo en este momento, faltando varios años aún para su vencimiento.

 

 

 

“Yo quiero saber si ahora le falta que vayan a privatizar el agua de Güibia, por ejemplo, o las playas de Punta Cana porque no hay más cosas que hacer. Estamos hablando de un contrato que le faltaban todavía siete años, que lo estamos modificando ahora, y le estamos dando 30 años de concesión adicional. O sea, ¿cuál es la necesidad?”, criticó el diputado.

 

 

 

Lo que dice la Ley

 

La Ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la Ley núm.340-06, del 18 de agosto de 2006, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesión, busca crear la posibilidad de que el gobierno pueda renegociar acuerdos previos que no fueron hechos dentro de las regulaciones hoy vigentes.

 

 

 

Sin embargo, en su artículo 16, establece que, aunque el gobierno puede modificar contratos vigentes y renegociar lo que establece, si los mismos fueron aprobados previamente por el Congreso o afectan de alguna manera al Estado, deben ser conocidos nuevamente por el Poder Ejecutivo.

 

 

 

Ayer el presidente Luis Abinader anunció que el contrato sería remitido al Congreso Nacional, pero este miércoles aún no ha arribado a ninguna de las cámaras Legislativas.

 

 

 

Fuente :Con información del Listin Diario

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *