Entre Pireo y Cholitín
Verón. Las definiciones de candidaturas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún como que no se han definido del todo.
Ayer, Rafael Barón Duluc (Cholitín) anunció una candidatura a la Senaduría de la provincia La Altagracia por esta organización política, pero hoy el diputado Francisco Solimán (Pireo) dio una voz de alerta de que las cosas no son así.
Pireo está corriendo en la carrera por la Senaduría altagraciana a lo interno del partido y manifestó que la candidatura a ese cargo “aún no se ha definido”.
¿Cómo podría quedar Pireo? Cholitín podría representar obstáculo en las aspiraciones de este diputado para convertirse en el candidato oficial del PRM a senador de La Altagracia. Para todos fue una “sorpresa” el que PRM apoyará la candidatura de Karina Aristy a la Alcaldía de Higüey.
Cholitín, quien llegó al PRM en marzo de este año, sacrificando un posible respaldo de alianza BIS-Fuerza del Pueblo, no se iba quedar fuera del festín electoral y es posible que para calmar los ánimos dentro del partido, se le haya ofrecido a este político la candidatura a la Senaduría de La Altagracia.
Lo que podría venir en las próximas horas, es un reacomodo en la asignación de candidaturas a lo interno del PRM y Pireo corre el riesgo de ser designado nuevamente a una aspiración pero por la diputación.