Un proyecto de ley depositado en la Cámara de Diputados busca la erradicación de los limpiavidrios, los vendedores de limpiaparabrisas y los pedigüeños en todas la avenidas y calles del territorio nacional con el objetivo de reducir los conflictos con los conductores.
El primer artículo del proyecto legislativo, autoría del diputado Alexis Jiménez, impone pago de multas y servicios comunitarios contra quienes ejecuten lo que el proponente considera como “malas prácticas”, refiriéndose a limpiavidrios, limpiaparabrisas y pedigüeños en las calles.
Asimismo, la iniciativa legislativa busca imponer penas legales más estrictas si los limpiavidrios y pedigüeños provocan graves molestias ciudadanas, accidentes, riñas, heridos o muertes. En ese caso, las multas serían endurecidas y los trabajos comunitarios serían más intensos.
Para la aplicación de la ley, el proyecto propone que cualquier ciudadana, entidad u organización pueda presentar una queja pública ante el Defensor del Pueblo, las alcaldías, el Ministerio Público o el Ministerio de Interior y Policía con el fin de denunciar la mala práctica y estimular a que las instituciones citadas erradiquen la práctica de pedir en las calles o de limpiar vidrios de autos sin autorización del conductor.
Fuente diario libre