Verón. Durante la mañana de este miércoles, se conoció la llegada de equipos médicos al hospital de Verón, cuya obra aun no ha sido inaugurada.
La gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, inspeccionó los avances de la construcción, así como los equipos, dentro de ellos un tomográfo, que ingresaron en el día de hoy. El hospital estará ubicado en la avenida Jerusalén, antigua vía Domingo Maíz en dirección al Boulevard Turístico.
Una fuente reveló a este medio que la obra en los próximos días será entregada al Servicio Nacional de Salud (SNS) y su inauguración pudiera darse a mediados de agosto.
Esta obra contará con 14 habitaciones para hospitalización, un apróximado de 32 camas, dos unidades de bloque quirúrgico además de área de partos.
De igual manera tendrá camas para neonatales, farmacia, emergencia, tres camas en cuidados intensivos, área de imágenes, rayos x y sonó grafía. Además tendrá laboratorios, área administrativa, morgue, cocina, lavandería, área de tuberculosis y área de VIH.