Estados Unidos. El dominicano Wander Franco y el mexicano Isaac Paredes enviaron la pelota fuera del parque, para ser parte de un ataque de cuatro cuadrangulares, desplegados por los Rays de Tampa Bay y vencer este lunes 1-5 a los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas.
Junto a Franco y Paredes también jonronearon Brandon Lowe y Josh Lowe.
Por los Yanquis, Jake Bauers conectó un vuelacercas solitario, completando de esta manera las seis carreras en el encuentro por jonrones.
Con su jonrón de este lunes, Paredes superó los 20 que pegó la pasada temporada, estableciendo una nueva marca personal, al lograr 21 ‘bambinazos’, tomando el liderato en el equipo en este departamento ofensivo.
Los Rays lograron su tercer triunfo en sus últimos cuatro partidos, dando muestra de mejoría en su objetivo de reconquistar el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, que está en manos de los Orioles de Baltimore.
El ataque de los Rays, quienes visitan el Yankee Stadium, inició en el mismo primer episodio, cuando Brandon Lowe depositó la pelota en las graderías entre los jardines derecho y central, con el cubano Yandy Díaz en las bases, ante los lanzamientos del dominicano Jhony Brito (4-5), quien abrió por los Yanquis.
Bauers se encargó de responder por los Yanquis en la segunda entrada cuando logró conectar un picheo en la zona de strike del derecho Tyler Glasnow (5-3), quien subió al montículo por los Rays.
Los de Tampa Bay volvieron a despegarse en el marcador en el tercer capítulo, por jonrón de Franco, sin corredores en los senderos ante Brito, ampliando nuevamente a dos carreras la desventaja para los Yanquis.
Paredes y Brito se encargaron de sellar la ventaja definitiva para los Rays, al pegar jonrones uno detrás del otro en el cuarto episodio.
El primero en detonar su bate con fuerza fue Paredes, quien mandó la pelota más allá de los límites del terreno, por la zona del jardín izquierdo.
Josh Lowe siguió al mexicano, logrando un cuadrangular, que dejó el parque por encima de la barda del bosque central, para poner una ventaja de cuatro carreras (1-5) para los Rays.
Tras los cuatro cuadrangulares de los Rays, el también dominicano Domingo Germán relevó a Brito, completando cinco episodios de apenas dos imparables.