Tres hombres y dos reservas. ¿Quiénes serán los vocales del PLD?

IMG-20231011-WA0059

Bávaro. La situación con la definición de los vocales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pone compleja, sobre todo porque hay tres reconocidos políticos en la zona de Verón-Punta Cana que aspiran a ser reservados para competir en las venideras elecciones municipales de febrero 2024.

“Los tres mosqueteros”, son: Antonio Corporán, Josué de la Cruz y Uridy Marte, cada uno de ellos confiado en que serán tocados por el beneficio de la reserva, pero veamos el panaroma de cada uno de ellos.

Antonio Corporán: Actualmente es vocal del Distrito Verón-Punta Cana. Ganó este puesto en las pasadas elecciones municipales de 2024, pero por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM). Hace menos de dos meses sorprendió a todos cuando formalizó la renuncia en esa organización política, para ingresar al partido morado y además darle apoyo al director distrital de esta zona turística, Ramón Ramírez (Manolito).

Corporán se jugó todas sus cartas y se arriesgó a dar a este salto. Todo parece indicar que con la única intención de que Manolito le garantizara un segundo periodo como vocal y además sea un candidato “reservado del PLD”.

Josué de la Cruz: Al igual que Corporán es un vocal del Distrito Verón-Punta Cana. En las pasadas elecciones municipales de 2020 logró ser el más votado y ser el hombre fuertemente apoyado por Manolito. Desde el año pasado, De la Cruz ha mostrado ciertos desacuerdos con la gestión del director distrital y de hecho ambos pertenecen a corrientes distintas en el PLD, pues Manolito es de la línea del ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y Josué es de la corriente de Abel Martínez, candidato oficial a presidente por el partido morado. Y allí está el punto.

El mostrarse como un hombre de “respaldo” y “confianza” de Martínez, le ha dado pie a Josué de la Cruz para sentirse seguro de la reserva del PLD a la candidatura a vocal en esta zona. Las veces que ha venido Abel a Verón-Punta Cana, el sitio electo para sus mítines políticos es la empresa del referido concejal, ubicada en el cruce de Verón.

Josué trabajó arduamente para que Abel ganara en la zona durante las Primarias del PLD para elegir candidato presidencial, pese a la victoria de Domínguez Brito en este distrito. Posteriormente, Manolito se acogió a la línea del partido y no le quedó de otra que apoyar a Abel.

Uridy Marte: Es una figura nueva en la política local. Es un comunitario que siempre ha mostrado su respaldo a Manolito. Es de los pocos dominicanos nacidos en Verón-Punta Cana y eso, además de su activa vida social en su comunidad Don Rogelio, Uridy se ha ganado el respeto y el apoyo de importantes sectores de la zona.

Ese “apoyo” le ha dado la “seguridad” a este líder comunitario de estar confiado que una de las dos reservas del PLD para aspiraciones de vocales, sea para él.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *