Bayahibe. De forma “violenta” miembros de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe, han impedido que nuevas empresas y embarcaciones operan en esa demarcación turística.
Alain Diego Marrero, co propietario de la empresa Summitours SRL, manifestó que los lancheros agredieron a uno de sus socios de nombre, José Manuel Collado, presuntamente en presencia de efectivos de la Armada de la República Dominicana.
“Con que nivel de autoridad e impunidad estos señores de la Asociación de Lanchas de Bayahibe, se creen que están por encima de la ley”, dijo.
Según su versión, estos hechos no ocurren por primera vez puesto que ya hubo una ocasión donde un empresario italiano también fue supuestamente agredido por miembros de esta asociación
Por tales acciones, en días pasados la abogada de Alain Diego Marrero envió acto de alguacil a la referida asociación, con copia a las autoridades de Politur, Ministerio de Turismo y Armada, en aras de alertar la situación que enfrenta.
A juicio del empresario, problemáticas como estas afectan negativamente la actividad turística, así como las oportunidades de inversión en Bayahibe.
Marrero explica que cuenta con todos sus permisos reglamentarios. Al parecer en Bayahibe para operar no es suficiente con los permisos que otorgan los organismos del Estado, sino que es “obligatorio” estar registrado en una asociación.