El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto en el que asciende a general y designa a Ramón Antonio Guzmán Peralta como nuevo director de la Policía Nacional, en sustitución de mayor general Eduardo Alberto Then, quien fue puesto en retiro.
La orden está contenida en el decreto 557-23, emitido la tarde de este miércoles por el jefe de Estado.
Guzmán Peralta era el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).
El decreto también dispone que Eduardo Alberto Then queda colocado en honrosa situación de retiro, por el cese de sus funciones como director general de la Policía Nacional y es designado como asesor del presidente de la República.
Durante su carrera ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan, director de la Digesett; director adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Higüey; comandante Departamento de Investigaciones de Falsificaciones; comandante del Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público.
También, fue comandante del Departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, comandante de puertos y Aeropuertos del País por la Interpol; jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios, y jefe de Investigaciones de Pasaportes, entre otras.
Lo que había dicho Abinader
En semanas anteriores, en LA Semanal con la Prensa, el presidente Abinader fue cuestionado de por qué no había cambiado al director de la Policía si ya había excedido el periodo de dos años que establece la ley de la Policía Nacional.
El gobernante contestó brevemente: “Sobre el caso de la Policía, nosotros, en los próximos días usted tendrá respuesta”, y pasó al siguiente tema.
A continuación el decreto:
Fuente diario libre