En Verón-Punta Cana solo se fiscaliza el transporte de personal cuando ocurren tragedias
Verón. Durante los últimos años han sido múltiples los accidentes de tránsito que se han registrado en el distrito Verón-Punta Cana, por la sobrecarga de personas en los autobuses y camiones que trasladan personal.
La gran mayoría de las víctimas son trabajadores de la construcción, que cada día salen a buscar el pan para sus hogares y son trasladados como animales en unidades no acordes para estos fines y en total hacinamiento.
El más reciente de estos accidentes, por la misma razón, ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, a tempranas horas de la mañana, luego de que un camión Mitsubishi blanco se virara en una curva de la avenida España, en Bávaro, donde perdió la vida el ciudadano haitiano Romelus Ysarac. En el hecho, cinco trabajadores resultaron heridos.
Cuando este tipo de situaciones suceden es que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reacciona y activa “protocolos” de fiscalización a las unidades que trasladan personal.
Eso ocurre solo cuatro o cinco días después de cada accidente con víctimas mortales, cuando la opinión pública se consterna por estos accidentes.
Sin embargo, la fiscalización no forma parte de una política constante y muchas veces camiones y autobuses repletos de personas transitan ante la mirada de los agentes de la Digesett, sin ningún tipo de revisión o sanción.