Condenan a 20 años de prisión a John Kelly Martínez por muerte de Esmeralda Richiez

WhatsApp-Image-2024-03-14-at-2.03.55-PM

Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia condenaron a 20 años en prisión al profesor John Kelly Martínez, acusado de violación y agresión sexual a la adolescente Esmeralda Richiez.

 

El maestro es juzgado por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano (agresión sexual, acto violento y forzoso).

 

Además, el artículo 396 de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes literales A, B, C, que indican: abuso físico, abuso sicológico y abuso sexual

Cronología de los hechos

Fecha: 12 de febrero

– Esmeralda Richiez y el profesor Jhon Kelly Martínez presuntamente salen con un grupo de amigos a la playa de Macao.

– Se alega que durante esta salida, el profesor comete una relación sexual violenta que causa un desgarro vaginal en Esmeralda, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

– Esmeralda regresa a su residencia con sangrado.

 

Fecha: 13 de febrero

– El padre de Esmeralda la encuentra muerta cuando la va a despertar para ir a la escuela, ubicada en el distrito municipal de La Otra Banda, en la provincia de La Altagracia.

 

Fecha: 14 de febrero

– El Ministerio Público arresta al profesor Jhon Kelly Martínez en relación con la muerte de Esmeralda Richiez.

 

Fecha: 15 de febrero

– La familia y compañeros de estudio de Esmeralda le dan el último adiós en el cementerio de la localidad, describiéndola como una joven bondadosa y alegre.

– El Ministerio de Educación anuncia la suspensión del docente implicado en el caso.

 

Fecha: 20 de febrero

– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dicta un año de prisión preventiva para el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de la muerte de Esmeralda Richiez.

 

fuente : El dia

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *