En Verón motoristas hacen caso omiso al uso del casco protector
Verón. El bajo uso del casco protector es un problema importante en términos de seguridad vial. A pesar de la evidencia que demuestra su efectividad para prevenir lesiones graves en caso de accidentes de tránsito muchas personas aún optan por no usarlo.
En Verón-Punta Cana, una zona con estadísticas relativamente altas en accidentes de tránsito, los motoristas circulan sin el casco y sin ningún otro elemento que proteja sus vidas.
Muchos le pasan por los ojos a los agentes de la Digesett. Algunos son multados, pero otros pasan por “desapercibidos” y siguen sin usar el casco protector.
Factores
Falta de conciencia es uno de los factores que más influyen en los conductores.
Algunos piensan que ese día que andan en sus motores “no pasará nada”. Buena parte de los fallecidos en accidentes de tránsito, en Semana Santa, no portaban el casco protector, según el propio Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Otro factor es la contundente aplicación de l ley por parte de la autoridad. Si se aplicarán multas masivas por esto, la situación fuera otra y los conductores dejarían todo en casa, menos el casco.
Lo que dice la ley
La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aborda lo referente al uso del casco protector en su artículo 157 y establece que “los ciclistas, los conductores de motocicletas y sus pasajeros deberán estar provistos de casco protector homologado, según las normas dictadas por el INTRANT al efecto”.